Comparte con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARTÍCULO 17

Muchos días y noches mal durmiendo y agotada, pendiente de su padre. Me preguntaba con timidez cuánto tiempo pasaría para que acabara todo. Hablábamos todos los días el mismo tema. Yo siempre le contestaba si había alguien pendiente por venir a despedirse. Me decía que no, que ella era hija única. Que había venido el resto de la escasa familia que tenía.

El paciente sólo tenía un hermano muy mayor, pero fuera de la isla y del que se había despedido hacía tiempo. Le pregunté si ella tenía algo pendiente con su padre y me dijo sorprendida que no, que ellos se adoraban. Que le había dicho muchas veces que descansara y que estarían bien los dos. Yo insistía en la misma pregunta respondiendo siempre lo mismo. Una noche vino una prima suya a acompañarla. Misma conversación y salieron mientras yo acomodaba al paciente. Al rato me llaman y viene a mi encuentro su prima quien me dijo: ya está. He tenido que recordarle algo ocurrido con su padre hace años. Cuando llegué a la habitación ella me dijo: tenías razón. Yo nunca le guardé ningún rencor por lo sucedido. Lo hablamos en su momento y di por hecho que todo estaba bien. Le dije a mi padre que si ese era el motivo por el que no se iba, que yo lo perdonaba si era lo que necesitaba y que lo quería muchísimo. Sólo pasaron unos minutos y se fue.

Qué pena no haberlo sabido antes, pero estoy feliz, tranquila y con la sensación de haber acabado un trabajo bonito. Sólo puedo decirte que gracias…muchas gracias.

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa es Maestra de Reiki y Auxiliar de Enfermería, con una experiencia de 11 años en el Departamento de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Dr. Negrín.
Carmen Rosa Rivero

Latest posts by Carmen Rosa Rivero (see all)

Un Comentario

  1. Magüi

    Muchas gracias Carmen Rosa por tu artículo!!! Es nuy clarificador y útil para esos momentos de tránsito!! Un abrazo.

Dejanos Tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con asteriscos son requeridos *

Puedes usar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

catorce + uno =